Barcelona Cultura

Edición octubre, noviembre y diciembre

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Meridiana

Enric Montefusco

Música

Meridiana, la calle donde nació Montefusco, da nombre a su primer álbum en solitario, que publicó en 2016. Meridiana, una calle construida de recuerdos. Una calle que Montefusco pasea para recordar quién querían que fuera y quien quería ser él. Un paseo que le lleva hasta lugares comunes que decidió evitar, esquivar, bordear... pero que incluso así le han hecho tal y como es. Un paseo por once temas, once canciones, donde explora el Todo para todos o El uno de nosotros; que se para en El río del olvido y que se abre diciendo Adiós.

Meridiana | Enric Montefusco

 

 

ENRIC MONEFUSCO HA DICHO SOBRE ‘MERIDIANA’

“Nunca tuve una infancia de sufrimiento, fue peor en la adolescencia. La canción «Meridiana» va en ese sentido. Una vida confortable, sin grandes carencias en lo material, entonces tú vas haciendo, pero no estás muy motivado. Haces lo que te obligan a hacer y vas respondiendo más o menos. Ese fue mi caso y el de la mayoría de gente que conozco. Es curioso cómo el sistema te da lo suficiente como para que eso sea vivible y te da lo justo como para que no salte todo el equilibrio. Me interesaba destacar eso. Porque en la adolescencia es cuando salta más esa rabia, todo eso que te has desviado de ti mismo, que te han desviado durante la infancia, ahí explota, cuando necesitas encontrar tu identidad, cuando la distancia generacional se muestra de una manera más violenta. Cuando tienes que salvar todo eso, muchas veces de forma agresiva, ahí es donde sufrí.”

(Entrevista en JOT DOWN MAGAZINE)

ENRIC MONFEFUSCO HA ESCRIT SOBRE ‘MERIDIANA’

“...Estoy muy contento de anunciar que tengo grabado ya un disco en solitario. Lo firmo con mi nombre, pero he contado con la colaboración de muchos músicos, de tradición diversa, con una sensibilidad afín y un talento especial que por algún motivo me ha llamado la atención. La verdad es que lo he vivido como un lujo. Ayer lo terminé y tengo muchas ganas de que lo escuchéis. El disco se llama Meridiana, el nombre de la avenida donde crecí. No se trata tanto de una narración biográfica como de un retrato cultural y social; de lo que recibí, de lo que recibimos, un retrato de clase, de clase trabajadora. Lo político y lo social siempre llegan a lo íntimo, y ese es el punto más interesante para mí. Desde allí es desde donde sé y necesito expresarme, quizás ahora más que nunca. A ver qué os parece. ...”

(Encontraréis el texto íntegro en su página de facebook)

FICHA

Voz y guitarra: Enric Montefusco. Teclados y acordeón: Pere Jou.

LA PRENSA HA ESCRITO:

“Un cóctel emocionante de recuerdos biográficos y latido social en los que palpita más que nunca esa esencia multidisciplinar que ya se respiraba en discos anteriores como “Dentro de la luz” (13) o “Adelante Bonaparte” (10), un cruce de caminos donde la música busca la complicidad de otras artes para saciar su necesidad interna y enriquecer más aún la experiencia y el mensaje.” (MONDOSONORO, 28/09/2016)

Compartir

Otros eventos:

Ver todos