Barcelona Cultura

Edición octubre, noviembre y diciembre

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Envà

Amer i Àfrica Circ Cia

31/12/2018 - 11:00h

CC Baró de Viver

Circo

Duración: 50 minutos

¿Quién dice que la paja no pesa? Pesa. Y mucho. Amer y África suben 250 kilos al escenario. Y, con este cuarto de tonelada de paja construyen tabiques. Pero también los derriban. Tabiques que nos pueden proteger, pero que también nos pueden condenar a la soledad. Tabiques con los que podemos tropezar pero que también podemos saltar o bordear; tabiques que son escondrijo y cobijo, frontera y umbral, barrera y barricada, trampolín o red protectora. Tabiques que nos rodean y sin los que muchas veces parece que seamos incapaces de vivir.

Pero entre equilibrios y acrobacias, con humor y ternura, Amer y África se han propuesto demostrar que no hace falta que nos pese la paja. Que no hace falta que nos dejemos encarcelar por los tabiques, ni por los físicos ni por los mentales. Que los podemos derrbar. Demolerlos. Hundirlos. Tumbarlos. Que los muros que levantamos para protegernos pueden acabar convertidos en prisiones y que con unas briznas de paja también se pueden construir rejas que nos parecerán infranqueables.

Mano a mano, uno como portador y la otra como ágil, Amer y África derrocan tabiques, los saltan y se elevan sobre ellos con unas acrobacias que dibujan verticales imposibles y piruetas endiabladas en un espectáculo que pide flexibilidad, equilibrio y trabajo coordinado.

Equilibrios acrobáticos mano a mano

¿Qué hace el portador? Están siempre en las bases de las pirámides y tienen que soportar el ágil, para lo que tendrán que mantener la mayor estabilidad posible. Pueden actuar como base estática a la que subirá el ágil, pero también lanzarlo en una pirueta aérea o capturarlo cuando esta acaba.

¿Qué hace el ágil? Tiene que trepar ágilmente sobre el portador hasta adoptar una postura estable y estética. Una vez arriba, se puede mantener en una posición estática o realizar saltos y recepciones.

 

TEASER ENVA

 

 

FICHA

Idea original: Amer i Àfrica. Intérpretes: Amer Kabbani Fernández yi Àfrica Llorens Valls. Acompañamiento escénico: Jorge Albuerne. Mirada externa: Karl Stets. Iluminación: Ivan Tomasevic. Música: Karl Stets. Proyecto beneficiario del dispositivo Fons de creació del projecte de cooperació transfronterer De Mar a Mar en el marc del programa POCTEFA. Con el apoyo de la Central del Circ, La Grainerie, Hameka.   

LA CRÍTICA HA ESCRITO

Envà és un joc d’equilibris acrobàtics 100 % orgànic, rural i bucòlic. Kabbani és robust i alt, la Llorens menuda i àgil, cosa que els permet que 'el més difícil encara' sigui més bèstia i còmic encara.” CLÀUDIA BRUFAU NUVOL.COM

 

Compartir

Otros eventos:

Ver todos