Barcelona Cultura

Edición febrero, marzo y abril

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

El bosc com balla

Cal Teatre

Teatro
¿El bosque puede bailar? ¿Y cantar? ¡Claro que só! Y no sólo esto, sino que es en el bosque donde nace la música. Y es en el bosque donde se tienen que adentrar las madres para encontrar una canción para su bebé. Porque, aunque quizás no os hayáis dado cuenta, cada niño y cada niña reciben al nacer una canción que les acompañará siempre, que les ayudará a ser más felices y a estar menos tristes, a tener más suerte y a encontrarse con menos problemas.

Pero ¿qué sucede cuando un niño no recibe su canción? ¿Puede ser este el motivo de sus desgracias y de su tristeza? ¿Y será capaz de encontrarla y de protegerla de los peligros que se esconden al bosque? Este es el reto al que se enfrenta Lukas, un niño a quién su madre no pudo conseguir una canción porque era sorda.

Títeres, actores y música de violín conviven en este bosque que, cuando conviene para hacer avanzar la historia, se convierte en un claro donde pacen las ovejas, en la casa de Lukas y su madre o, incluso, en una gran ciudad. Y a la vez que los niños disfrutan de este bosque, su música y sus personajes, también tomarán conciencia sobre el valor de la identidad, la responsabilidad individual y el respecto al entorno.

EL BOSC COM BALLA - CAL TEATRE

 

FICHA

Idea original: Sergio Escalona./ Dirección escénica: Laura Batllori/ Dramaturgia: Laura Batllori y CAL Teatre./ Interpretación y manipulación: Jordi Font, Carlos Gallardo./ Música en directo: Aloma Ruiz./ Asistencia de manipulación: Clara Algaba./ Vestuario: Paulette “La Sombrerera Loca”. / Escenografía: CAL Teatre./ Construcción de marionetas: Sergio Escalona y Carlos Gallardo./ Diseño de iluminación: Laura Gutiérrez./ Técnico de luces: Mario Andrés Gómez.

LA PRENSA HA ESCRITO:

“Una història amb moralitat per despertar la sensibilitat dels petits espectadors subtilment representada amb un registre poètic que aconsegueix que els cinquanta minuts de l'espectacle se segueixin amb tanta expectació com en un inusual i respectuós silenci” (ANDREU SOTORRA, RECOMANA.CAT)

“Una proposta interessant d'una nova companyia, arribada fa poc al circuit familiar, que mereix l'atenció del públic i que, en general, agrada a petits i grans” (JOSEP MARIA VIAPLANA, RECOMANA.CAT)

 

 

Compartir

Otros eventos:

Ver todos