Barcelona Cultura

Edición octubre, noviembre y diciembre

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Animalades de cine

Petit Cineclub

Audiovisual

FICHA

Diversos autores, 40 minutos; recomendada para mayores de 3 años.

Animalades de cine. T'agradarà sentir-la en català

 

Las fábulas son relatos breves, siempre protagonizados por animales o plantas que tienen la capacidad de hablar y de los que siempre se puede extraer un mensaje didáctico, un consejo, una recomendación que nos ayudará a elegir el camino correcto en alguna situación de nuestras vidas. Han sido muchos los autores clásicos que son recordados por sus fábulas: desde Esopo hasta George Orwell, quién cultivó este género en su popular La revuelta de los animales. Pero si hay un autor a quien rápidamente asociamos con las fábulas, este es La Fontaine. Y de él son algunas de las historias que aparecen en Animalades de cine, historias dónde, a veces, incluso, es el mismo La Fontaine, el protagonista.
La Fontaine, que vivió en el siglo XVII, lo que hizo fue recoger fábulas clásicas -entre las que estaban las de Esopo y también las de Fedro así como los cuentos del  Pañchatantra-, las reescribió y las publicó de forma conjunta. Entre sus títulos más conocidos destacan La cigarra y la hormiga, El cuervo y el zorro, El zorro y la cigüeña, El molinero, su hijo y el asno y El ratón de campo y el ratón de ciudad.
Animalades de cine está compuesto por seis historias. En dos de ellas, La Fontaine graba un documental sobre dos de sus fábulas: El cuervo y el zorro y La rana que se quería hacer tan grande como un buey. Otra presenta a un pingüino que cambia el hielo del Polo por el sol del trópico; en otra tres simios quieren hacerse con el mismo plátano; otra está protagonizada por una gallina, un elefante y una serpiente; y, por último, otra tiene como protagonistas a tres liebres.
Compartir

Otros eventos:

Ver todos