Barcelona Cultura

2PRINCESES BARBUDES: "Nos dirigimos tanto a los padres como a los niños"

Música
La formación presenta en el Barcelona Districte Cultural su trabajo 'Sempre de vacances'

Al principio, fue un juego. Jugaban con los instrumentos de juguete que los amigos les regalaron cuando tuvieron a su primer hijo. Pero se quedaron enganchados a las sonoridades que estas guitarras, pianolas y trompetas pensadas para los más pequeños les permitían conseguir. Así que utilizaron toda aquella artillería ligera para poner música a una canción tradicional de cuna que les encargaron y, desde aquel momento, fue un no parar. Y hasta aquí han llegado... hasta hacerse amigos de las golondrinas.

Quién jugaba con los instrumentos eran Helena Casas y Marc Marcé, padres de la criatura que recibió los juguetes como regalo y también de 2princesesbarbudes, la formación musical que ha hecho suyo el sonido de estos instrumentos y que presentará en el Barcelona Districte Cultural su nuevo disco, Sempre de vacances. Marc Marcé, que puede ser princesa o barbuda, según convenga cada día de la semana, nos explica cómo nacieron las canciones de este trabajo. "Desde casa vemos un nido de golondrinas", recuerda. Y fue este pequeño detalle el que les llevó a imaginarse un mundo, el de las golondrinas, repleto de viajes. "Nos las imaginamos siempre viajando, buscando siempre el buen tiempo", apunta sobre cómo las han dibujado en unas letras que "siempre tienen un punto divertido, aunque también nos hemos informado mucho sobre las costumbres de estos animales"

Si los instrumentos de juguete les permiten jugar con las sonoridades, 2princesesbarbudes también buscan ese juego sobre el escenario con su estética y sus letras, que, dice Marc, "tienen más de un nivel de lectura: los pequeños se quedarán con unas cosas y los grandes con unas segundas intenciones". Y es que su objetivo es "hacer una música que conecte tanto con los niños como con sus padres, que se reconocen en nuestra estética pop y a quienes les gusta. A nuestros conciertos vienen familias con niños, pero también adultos sin niños a quienes les interesa el que hacemos". O sea que las golondrinas de 2princesesbarbudes quieren hacerse amigas de todo el mundo.

CC ZONA NORD: “Queremos fidelizar al público”

News - 21/05/2017

Este equipamiento de Torre Baró se ha propuesto crear nuevos públicos y acostumbrarlos a ver espectáculos

CRÒNICA: Mumusic, la poesía en el gesto

News - 20/05/2017

la compañía se gana al auditori del Centre Cívic Zona Nord con 'Amigoo'

Danza, Circo