Barcelona Cultura

¿Qué es Barcelona Districte Cultural?

Es un circuito estable de espectáculos profesionales y un programa de creación de proyectos artísticos comunitarios. El Barcelona Districte Cultural busca tanto acercar la cultura a los ciudadanos como los ciudadanos a la cultura con el fin de convertirlos en agentes culturales activos.

Las entradas son gratuitas.

Envíanos tu propuesta artística

20

espacios

En 2018 son ya 20 los centros que participan en el circuito Barcelona Districte Cultural. En la primera edición, durante la primavera de 2017, fueron 10 los equipamientos implicados en el circuito. La cifra aumentó a 13 en la edición de octubre del 2017.

10

distritos

El circuito se realiza en equipamientos culturales de proximidad, principalmente centros cívicos, de los diez distritos de la ciudad: Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi.

5

disciplinas

El circuito reúne espectáculos de cinco disciplines: música, teatro, danza, circo y audiovisual.También acompaña diferentes proyectos de creación comunitaria en los barrios de la ciudad.

2

ediciones

El Barcelona Districte Cultural celebra dos ediciones al año: una en primavera (entre febrero y abril) y otra en otoño (entre octubre y diciembre).

+300

actuaciones

El Barcelona Districte Cultural ofrece espectáculos de calidad, algunos firmados por artistas reconocidos –y que ya se han presentado en escenarios de media Europa- y otros de jóvenes que aún se están dando a conocer.

Este es un circuito heterogéneo que reúne propuestas de estéticas muy diferentes para que todo el mundo pueda encontrar alguna que sea de su agrado.

ART i PART

Creación artística comunitaria en los barrios

Este programa impulsa partenariados que ponen en relación a diferentes entidades, instituciones, artistas, vecinos y vecinas de la ciudad para que puedan desarrollar un proceso artístico colaborativo. Los espectáculos y performances finales se podrán ver a lo largo de la temporada.

El Institut de Cultura de Barcelona quiere reforzar el trabajo que entidades, equipamientos y artistas realizan desde hace años con una articulación y acompañamiento de las creaciones comunitarias vinculadas al territorio.

ART i PART arranca en octubre 2017 en los barrios de Sant Pere i Santa Caterina, Sant Andreu y Bon Pastor, Raval, Poblenou y La Marina.

¿Quieres ser arte y parte?