Back to top

Todo sobre el Dau

Dau Barcelona
Festival del juego

Dau Barcelona llega a su séptima edición como un gran festival de participación y de creatividad en torno a los juegos de mesa. La entrada es libre y se dirige a un público amplio. Se ofrecen juegos de todo tipo y para todas las edades, con un espacio propio para el juego infantil. El festival se celebra el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre en el recinto de Fabra i Coats y en la plaza de Can Fabra del barrio de Sant Andreu.

Los juegos son la única actividad de creación en que el receptor final (el espectador) es siempre el protagonista absoluto. Un juego es una creación que experimentan, literalmente, las personas que participan. Además, el juego es un fenómeno de relación y de cohesión social de primer orden. Por eso, Dau Barcelona es un festival que se dirige a las familias y a la comunidad de jugadores experimentados, a quienes ofrecemos el amplio abanico de juegos que hay ahora mismo al alcance. En el festival, los editores de juegos de mesa presentes en el mercado y un buen número de entidades de toda clase de juegos propondrán y enseñarán juegos a mayores y pequeños. A partir de los de cinco años todo el mundo encontrará su espacio de juego en Dau Barcelona.

Los juegos son también creación, de manera que Dau Barcelona pone el acento en los autores de juegos. Por eso, como cada año, invitamos a autores con un merecido prestigio internacional. Por eso establecemos una íntima relación con Ludo , la asociación de creadores de juegos de España. Por eso organizamos los Premios Dau Barcelona. Por eso hacemos un concurso de protojuegos con Verkami 

El festival está organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona, con el comisariado de Oriol Comas y la complicidad de los servicios del ICUB y de Pere Areste (Dau histórico), Marc Figueras (Las escuelas en el Dau y Dau sénior), Pak Gallego (Dau pro), Víctor Baroja (Dau tradicional) y Vanessa Carballo (Dau en los barrios).

Ver las ediciones anteriores

 

Ámbitos

Espacios