Inicio/ La Carrera/ Reglamento

Reglamento de la carrera

  1. La 41ª Cursa de la Mercè se celebrará el día 29 de septiembre. Los participantes saldrán desde la av. de la Reina María Cristina a las 9.00 horas. Se harán tres salidas: 9.00h, 9.05h y 9.11h. En la clasificación se tendrá en cuenta el tiempo real.

  2. La carrera está abierta a todos los ciudadanos mayores de 14 años. Los menores de 16 años de edad deberán ir acompañados de un adulto que se responsabilice. Los tutores legales deberán entregar una autorización firmada cuando recojan el dorsal del menor, junto con el original de su DNI.

  3. La distancia: 10 Km. Certificada por la Federació Catalana d'Atletisme (FCA).

  4. El recorrido está debidamente señalizado y marcado en cada kilómetro. Habrá avituallamientos en el km 5 y en la llegada.

  5. El tiempo máximo para acabar la carrera es de 1h 45'.

  6. La inscripción tiene un coste de 5 euros, que darán soporte a un proyecto solidario (más información en el apartado Mercè solidària). Sólo será válida una vez se haya hecho efectivo el pago.

  7. Es obligatorio el uso de chip (chip amarillo). Quien no disponga de uno en propiedad y quiera participar deberá adquirir un chip de un solo uso al precio de 2 euros, IVA incluido (ver condiciones en el apartado inscripciones).

  8. En caso de no participar en la carrera, no se devolverá el dinero de la donación ni tampoco del alquiler del chip blanco.

  9. La inscripción se cerrará cuando se alcancen 12.000 participantes.

  10. La organización podrá modificar el recorrido por causas ajenas y/o de fuerza mayor.

  11. La salida está diseñada por cajones en función de la marca acreditada en 10 km. Cada cajón está identificado con un color. Sólo podrán acceder los corredores que tengan el dorsal o pulsera del color distintivo de cada cajón.

  12. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los expresamente autorizados por la organización.

  13. El dorsal y el chip se recogerán los días y horarios que establezca la organización. Al hacer la inscripción, se deberá indicar el día y franja horaria de recogida. Se debe elegir el tamaño de la camiseta. Conforme se agoten tallas, quedarán excluidas de la selección. No se podrán hacer cambios. Ver el apartado de inscripciones.

  14. El hecho de no retirar el dorsal y la bolsa del corredor en los días establecidos significa que se renuncia y no se podrá correr sin dorsal. (Consultad el apartado "¡No participes sin dorsal!" dentro de recogida del dorsal).

  15. Es obligatorio correr la carrera con el dorsal colocado en la parte delantera de la camiseta de forma que sea visible. Este dorsal es personal e intransferible, la organización descalificará el corredor o corredora que participe con el dorsal de otra persona anulando la marca conseguida.

  16. Por razones de seguridad recomendamos rellenar los datos personales que hay en el dorso del dorsal. El teléfono que se facilite deberá ser de una tercera persona y no del participante.

  17. Es la primera de las carreras puntuables, de la challenge 10K, correspondiente al calendario 2019-2020.

  18. Los corredores asumirán los daños que se puedan causar a sí mismos o a terceras personas. La organización declina cualquier responsabilidad al respecto.

  19. Se podrá participar con silla de ruedas o carro de atletismo. No se podrán utilizar patines, skates, bicicletas, triciclos, handbikes o sillas de ruedas eléctricas, entre otros.

  20. Los guías de las personas con discapacidad visual se han de inscribir solicitándolo a la organización. Deben ir debidamente identificados y sin chip. Si quieren hacer constar su marca, se les asignará la misma que la del corredor/a quien acompañan.

  21. Para optar a la clasificación y los premios de silla de ruedas (10km), parálisis cerebral (10km), discapacidad visual (10km) y discapacidad intelectual (10km) se debe adjuntar una copia de la tarjeta acreditativa de la discapacidad a mail en caso de que se necesite guía, deberá indicar sus datos (Nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono móvil y correo electrónico). Fecha límite: 16 de septiembre.

  22. Las categorías son excluyentes, es decir, una misma persona no puede ser premiada en dos categorías.

  23. Los deportistas con discapacidad visual saldrán del primer o segundo cajón según el tiempo estimado.

  24. Integrada a la prueba open se celebra la carrera adaptada de 2 kilómetros. Pueden participar personas con discapacidad o con movilidad reducida que no tengan la preparación física para realizar una distancia de 10 km.

    Para inscribirse hay que llamar al teléfono 616 501 124 o enviar un correo a mail hasta el 16 de septiembre.

  25. La entrega de premios en las categorías de silla de ruedas (10km), parálisis cerebral (10km), discapacidad visual (10km), discapacidad intelectual (10km) se hará siempre que hayan finalizado un mínimo de 3 deportistas, sean hombres o mujeres. En la prueba adaptada de 2 km se darán a los tres primeros hombres y mujeres. Los premios se entregarán el mismo día de la carrera. Hay que dirigirse a la zona de podio una vez finalizada la carrera para conocer la primera, segunda y tercera posición.

  26. Los / las participantes, permiten explícitamente que su nombre, apellido, sexo y año de nacimiento sean publicados en las listas de inscritos, así como a la de resultados si acaban la carrera, siguiendo la normativa establecida. El hecho de inscribirse implica la aceptación de este reglamento y del reglamento de carreras de fondo de la FCA. La organización decidirá cualquier incidencia que no esté prevista.