Feria Modernista de Barcelona

Los días 26, 27 y 28 de mayo se celebra la 13ª edición de la Feria Modernista de Barcelona, este año dedicada a Josep Puig i Cadafalch en el marco de la conmemoración del 150 años de su nacimiento y los 100 años como presidente de la Mancomunidad de Cataluña.

La Feria dispondrá de diversas actividades culturales y de ocio, como paradas de museos y municipios de diversos lugares

con patrimonio modernista, unas jornadas sobre Puig i Cadafalch, talleres, títeres, un trenecito, un desfile de vehículos de época, itinerarios modernistas, ambientación y espectáculos, grande parte de los cuales girarán en torno a la figura del arquitecto.

También se editará el nuevo número de mayo de la revista de CorEixample donde se explican facetas de Puig i Cadafalch que no son tan conocidas: no sólo fue un gran artista y un hombre de su tiempo, sino que fue un político activo, un luchador y un superviviente.

La Feria está organizada por CorEixample, asociación de comerciantes y profesionales de la Derecha del Eixample, el Instituto del Paisaje Urbano y el Distrito del Eixample del Ayuntamiento de Barcelona, y el Mercado de la Concepción. El cartel de la Feria Modernista está hecho por el diseñador Joan Colominas.

La Feria se celebrará en la calle Gerona entre Diputación y Diagonal.