¿Dónde podemos encontrar reproducciones de goma de los gigantes barceloneses?

Los muñecos de goma que representan varias piezas de gigantes y bestiario se han convertido en un elemento más de las fiestas de la ciudad porque cada vez es más frecuente ver niños y niñas que los llevan en los pasacalles. Eso ha hecho que se conviertan en todo un fenómeno en el mundo de la cultura popular y que cada vez más agrupaciones se animen a crear las reproducciones de goma de sus gigantes y bestiario.

Por eso, en toda Cataluña ya se pueden encontrar muñecos de goma de algunos de los elementos más populares, históricos o emblemáticos. Es el caso de los Gigantes de Valls, los de Olot, los de Tarragona, los de Sitges, los de Mataró, los de Granollers, los del Vendrell, los de Vilanova i la Geltrú, los de Vilafranca del Penedès o los de Reus. Incluso hay copias de la Àliga y el Drac de Vilafranca del Penedès, la Cucafera de Tortosa, el Drac de Sant Pere de Ribes, la Mulassa de Falset o el Drac de Gerona.

Como no podía ser de otra forma, también hay unos cuantos entremeses barceloneses que tienen su versión de goma. La mayoría pertenecen al Séquito Popular y son los Gigantes de la Ciudad, los Cavallets Cotoners, la Àliga, el Lleó, la Mulassa, la Víbria, la Tarasca, los Gigantes del Pi y el Rei Salomó de Santa Maria del Mar. También hay reproducciones de otras piezas distintivas de la ciudad como la gigantona Laia, el enano Cu-cut o los Gigantes Nuevos de la Plaça Nova. Además de imaginería festiva, también tenemos reproducciones de las colles castelleres de la ciudad haciendo un pilar.

En Barcelona las figuras se pueden conseguir en la Casa de los Entremeses, y algunas de ellas, en museos y otros lugares emblemáticos como la basílica de Santa Maria del Pi, el Museo Etnológico o la tienda El Ingenio. La colección barcelonesa no está completa y seguro que seguirá creciendo con nuevas figuras. ¿Cuál será la siguiente?