Els Francolins y la Cobla Sant Jordi presentan espectáculo en el festival Tradicionàrius

Después de más de diez años de poca actividad, el grupo de ‘flabiolaires’ Els Francolins presentan una nueva propuesta con la Cobla Sant Jordi: el disco ‘Un Francolí a Ítaca’. Este proyecto, que se estrenará el 17 de marzo en el marco del festival Tradicionàrius, representa todo un reto para la banda de ‘flabiols’, que desde siempre ha velado por difundir la música de este instrumento y explorar todas las posibilidades expresivas.

Por eso, la formación no ha dudado en adentrarse en el mundo de la música de cobla para su tercer disco. Y con este propósito han contado con la colaboración de la Cobla Sant Jordi – Ciutat de Barcelona, una de las formaciones más dinámicas de este sector. El resultado es un concierto en el que la banda de ‘flabiols’ se integra a la cobla y pasa a formar una sección más de esta, que amplía así su instrumentación y le da un color característico.

La mayoría de piezas del disco forman parte del repertorio habitual de Els Francolins, pero han sido adaptadas al registro de la cobla. Sin embargo el disco no ha perdido en ningún momento la base de música tradicional, el gran pilar estructural de la banda. Además de las músicas originales de Joan Moliner, que ha dirigido a la banda de ‘flabiols’ desde su comienzo en el año 1998, el disco también presenta alguna composición nueva.