Centro Artesano Tradicionàrius - CAT

El CAT (Centro Artesano Tradicionàrius) es la casa de la música tradicional. Las melodías, las armonías y los ritmos que conforman un buen número de piezas de la época en que no existían aparatos electrónicos para escuchar música son los protagonistas de este popular espacio de Gràcia.

En sus casi veinte años de existencia, el Centro Artesano Tradicionàrius ha tenido un papel fundamental en la recuperación de la música tradicional de este país. Y lo continúa teniendo. Cada año, numerosos instrumentistas, cantantes, danzantes y espectadores contribuyen a ello y lo disfrutan.

El CAT programa de forma regular conciertos, bailes y sesiones de improvisación e intercambio entre solistas y grupos. Además, organiza talleres de aprendizaje de instrumentos (acordeón diatónico, percusión, dulzaina, violín, flautín, etc.) y de danza. Aunque acoge preferentemente música tradicional catalana, también tienen cabida en él grupos y solistas de otras tradiciones musicales, no solo del estado español, sino también de otros territorios (Occitania, Francia, Italia, Irlanda, Grecia, etc.).