Se encuentra usted aquí

Estructura del Sistema Sanitario Público

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Centro de Atención Primaria (CAP)

El Centro de Atención Primaria (FIN), también llamado ambulatorio o consultorio, es el primer lugar donde ir cuando se tenga algún problema de salud.

En las oficinas municipales informarán de la dirección del CAP que corresponde en función del domicilio.

A cada titular de la TSI le corresponde un CAP, donde se asignará un médico de familia (médico de cabecera) y un médico pediatra para hijos.

En el CAP también hay un servicio de enfermería y un servicio de atención social (trabajador / a social), ya menudo de odontología, de salud sexual y reproductiva (planificación familiar) y de otras especialidades.

En el CAP también informan del calendario de vacunaciones y los programas de prevención y educación en salud (materno infantil, alimentación, enfermedades de transmisión sexual, SIDA, etc.).

Todos los CAP tienen un servicio de urgencias de lunes a viernes.

Centro de Atención Continuada

El Centro de Atención Continuada (CAC) es un CAP con servicio de urgencias en sábados y festivos durante los meses de diciembre a marzo. No todos los CAC abren los festivos ni hacen el mismo horario.

En el CAP informarán de la dirección y el horario del CAC que corresponde por zona.

Se puede consultar en línea en: información en línea

La atención especializada

El médico de cabecera valorará la necesidad de ir a un médico especialista o de hacer pruebas complementarias.

Hay CAP que disponen de médicos especialistas y los hay que no. En este caso se derivase a otro CAP que tenga la especialidad médica se necesita, a un centro de diagnóstico oa un servicio hospitalario.

Centro hospitalario

En los hospitales se puede encontrar: servicios médicos de internamiento, servicios quirúrgicos (operaciones, partes ...) y consultas externas, donde se hacen las visitas ambulatorias antes de las pruebas previas a intervenciones o de seguimiento de los pacientes, así como servicio de urgencias.