Se encuentra usted aquí

Quiénes somos

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Bienvenidos y bienvenidas!!

El Servicio de Convivencia y de Interculturalidad HG del Ayuntamiento de Barcelona, ​​somos un Servicio que pertenece al Distrito de Horta Guinardó que nace con el encargo de trabajar por la convivencia y la cohesión social del Distrito, para que éste sea entendido como un lugar diverso y de cruce cultural.

Es por ello que se alinea con el modelo de referencia propuesto, tanto del Plan de Ciudadanía como del Programa BCN Intercultural; adoptando y adaptando los principios y las líneas de trabajo propuestas. En este sentido, despliega su intervención incorporando las diferentes dimensiones de la interculturalidad:

 

Así pues, con la mirada puesta en el reconocimiento de un Distrito intercultural, diverso, que convive y construye de manera conjunta, el Servicio, en función de las necesidades y demandas de los equipamientos, de los profesionales y con y para la ciudadanía, ofrece:

 
- Trabajo en grupo, dinamizando grupos de empoderamiento dirigidos a col·lectivos específicos (jóvenes, mujeres y personas mayores).
- Intervención comunitaria, acercando recursos de la Red BCN Antirumors y generando procesos de trabajo comunitario y de mediación intercultural.

 

Esperamos que os pueda ser de utilidad.