Se encuentra usted aquí

Violencia de Género

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Violencia de Género

La expressión "violencia contra las mujeres" significa cualquier acto de violencia basada en el género que tiene como resultado, o es probable que tenga, unos daños o padecimientos físicos, sexuales o psicológicos para las mujeres, incluyendo las amenazas de estos actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto de la vida pública como privada.
Art. 113, Declaración de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres, Beijing 1995.

Prevención

Actuaciones destinadas a eradicar la violencia de género, acciones preventivas y de sensibilitzación. Para la que la identificación es un primer elemento de prevención que ayuda a evitar la instalación y cronificación de las relacions de violencia.

Atención

Para la atención, entre otros recursos municipales, la red de Asistencia Primaria permite detectar y derivar a los servicios especializados cualquier situación de violencia de género.

La Regidoria de Dona gestiona el l'Equip d'Atenció a les Dones (EAD), el eje nodal del conjunto de serveicios municipales que atienden este fenómeno con el objetivo de acompañar y proporcionar a las mujeres atendidas los instrumentos necesarios para que recuperen su autonomía a través de la atención psicológica, social i jurídica.

Equip d'Atenció a la Dona
C Garcilaso, 23*27
Sant Andreu-Barcelona
Teléfono: 932433710

Atención Urgencias

La línea de la Generalitat de atención a les mujeres en situación de violencia es un servicio gratuito y confidencial y atiende las peticiones relacionadas con situaciones deviolencia contra las mujeres sea cual fuera su forma de expresión.

Institut Català de les Dones

Línea de Atención a las Mujeres en Situación de Violencia
Teléfono: 900900120

Oficina de atención a la víctima del delito

La Oficina de Atención a la Víctima del delito, dependiente del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, desenvolupa la labor de acoger y dar el apoyo necesario  a las víctimas de delitos, en general, pero con especial atención a las mujeres en situación de violencia de género.

Oficina d'Atenció a la Víctima del Delicte de Barcelona
G.V. Corts Catalanes, 111
Sants-Montjuïc- Barcelona
Teléfono: 935548700