Se encuentra usted aquí

Recursos para mujeres

Versión para impresiónSend by emailPDF version

PIAD "Puntos de Información y atención a las Mujeres"

Servicios municipales de proximidad que ofrecen información, formación y asesoramiento en todos aquellos temas de interés para las mujeres. También posibilitan el acceso a diferentes recursos de la ciudad. 
PIAD "Puntos de Información y atención a las Mujeres"

  • Información y orientación sobre recursos: laborales, formativos, personales; sobre aspectos relacionados con la legislación, la discriminación laboral o salarial y la violencia de género. También encontrarás información sobre asociacionismo femenino y espacios de encuentro y participación.
  • Atención personalizada y grupal. Acompañamiento, en su caso, a través de la red de colaboración con entidades de mujeres. 
  • Grupos formativos y de apoyo para mujeres y talleres de herramientas personales, de autoestima, de relaciones afectivas y sexualidad ... 
  • Organización y/o realización de charlas sobre la situación de las mujeres, violencia de género, vida cotidiana y la mirada de las mujeres, entre otros. 
  • Asesoramiento jurídico
  • Asesoramiento psicológico

Punto de Información y Atención a las Mujeres de Horta-Guinardó

CIRD "Centro de Información y Recursos para las Mujeres"

Servicio municipal que ofrece información, asesoría y recursos para promver la participación de las mujeres en la vida pública de la ciudad, contribuyendo a eradicar las desigualdades y discriminaciones que viven las mujeres por razón de género.

El CIRD es un espacio abierto a Asociaciones y grupos de mujeres a los/las profesionales y a todas aquellas personas que con sus ideas, acciones y experiencias contribuyen a la construcción de unas relaciones justas y equitativas entre mujeres y hombres.

Localitzación del CIRD
C Camèlies, 36-38
08024 BCN
Teléfono: 932850357
Web
ncastells@bcn.cat

EAD "Equipo de atención a las Mujeres"

Servicio municipal que se dirige a las mujeres que padezcan, o hayan padecido violencia machista, y a sus hijos e hijas, quela han vivido en su ámbito familiar.
EAD "Equipo de atención a las Mujeres"

SAN "Servicios de apoyo en el ámbito familiar"

Servicio municipal que ofrece asesoría y apoyo a las familias que padecen o han padecido violencia machista, con atención tanto a los niños y niñas como a sus madres o a la persona referente.
SAN "Servicios de apoyo en el ámbito familiar"

SAH "Servicio de Atención a Hombres para la promoción de relaciones no violentas"

Servicio municipal que ofrece información, asesoría y atención a hombres que quieren conseguir relaciones sentimentales construidas desde la no-violencia, el respeto y la igualdad. 
SAH "Servicio de Atención a Hombres para la promoción de relaciones no violentas"

ABITS "Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual"

La Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual es el primer equipamiento público municipal creado para atender de manera específica las trabajadoras sexuales.
ABITS "Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual"