Se encuentra usted aquí

Mujeres

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Plan de Políticas de mujeres del Gobierno de la Generalitat 2008-2011

Este documento contiene 560 actuaciones pensadas para contribuir a la consecución de los cambios necesarios que permitan una relación más equilibrada entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

El Plan recoge el compromiso de todos los departamentos del Gobierno para favorecer el avance hacia una Cataluña más justa y equilibrada.

Por ello, el Plan concreta la actuación para los próximos cuatro años en políticas de mujeres e incorpora, como novedad, el establecimiento de indicadores destinados a llevar a cabo la evaluación.

Todas las actuaciones que recoge el Plan han sido planteadas desde una concepción integral, para que las políticas de mujeres tienen que ver con todos los ámbitos de la sociedad. Para ello se ha tenido en cuenta la interrelación y la integración de los diferentes aspectos que inciden en las situaciones que hay que modificar, mejorar o superar para que ninguna mujer, por motivo de género, sufra ningún tipo de discriminación. En este sentido, el principio de la transversalidad se ha priorizado como guía a la hora de definir las actuaciones previstas por el Plan.