Se encuentra usted aquí

Emotiva fiesta de clausura HG Barribook 2013

Versión para impresiónSend by emailPDF version

BARRIBOOK TV es una estrategia de comunicación participativa para ofrecer a los jóvenes del Distrito de Horta-Guinardó, un espacio en el que, desde su propia mirada, puedan (re)conocer a otros jóvenes que con sus actividades cotidianas y sus visiones particulares, construyen una nueva ciudadanía. Se trata de una serie de videos participativos creados para el reconocimiento del territorio y su diversidad. Es un espacio para recuperar la historia del barrio y defender las múltiples identidades que lo habitan. Un lugar de información, expresión y deliberación producido para propiciar el diálogo intercultural y la interacción positiva entre los jóvenes.

Este año el proceso ha estado cargado de emociones, y el grupo -diverso en edades, orígenes e intereses- ha sabido compenetrarse para producir unas piezas audiovisuales de gran calidad técnica y una buena dosis de emotividad.

La iniciativa se realiza por cuarto año consecutivo desde el Programa Nous Veïns i Veïnes en el Espai Jove Bocanord. Los jóvenes participantes proceden de distintos institutos del Districto Horta Guinardo y los talleres de reflexión y producción de las historias fueron desarrollados por Associació Cultural elParlante.