Se encuentra usted aquí

Educación y formación

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La educación y la formación de la ciudadanía es clave en la sociedad actual.
Podemos avanzar hacia una sociedad inclusiva, menos desigual.

Podemos contribuir a una sociedad sostenible y que se preocupe del bienestar de su ciudadania.

Podemos contribuir a aprofundir en los valores democráticos

Podemos fortalecer una enseñanza pública para todos, gestionado y supervisado democráticament,e verdadero motor de la calidad educativa de todo el sistema

Educación Formal

En Cataluña es obligatorio que los niños y las niñas entre 6 i 16 años esten escolarizados pero se recomienda que empiecen la escuela a partir de 3 años. Practicamente el 100%  de la población infantil a partir de los 3 años está escolarizada.

Para escolarizar los niños y niñas, es necesario hacer una preinscripción en un centro escolar o en la Oficina Municipal de Escolarización durante el período establecido cada año (fechas a consultar en el Ayuntamiento o la prensa). Hay que decir que la enseñanza de los 3 a los 16 años en las escuelas públicas es gratuito.

Si alguna familia llega después de este período, o cuando ya ha empezado el curso escolar, se ha de dirigir a la Oficina Municipal de Escolarización.

También existen recursos educativos para personas adultas, bién para la obtención de títulos específicos, bién para el aprendizaje del catalán y/o castellano. Este recurso os puede facilitar la inserción laboral y mejorar vuestra socialización.