Se encuentra usted aquí

Curso "Conocimiento de la sociedad de acogida. En torno y marco jurídico"

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La fundación METIDO realizará la tercera edición del curso “Conocimiento de la sociedad de acogida. En torno y marco jurídico”, los días 21,22,23,24 y 25 de octubre.

Este curso pretende favorecer el conocimiento de la sociedad de acogida, tanto en sus aspectos más institucionales, históricos y culturales, como en los derechos y deberes que conforman la sociedad. La fundación FICAT empezó a impartir este curso porque la ley de extranjería dispone como uno de los requisitos para poder obtener un certificado de integración por parte de la Generalitat de Cataluña la haber realizado un curso formativo sobre determinadas materias.

La importancia de obtener este informe de integración es que permite renovar las tarjetas de residencia en caso de no cumplimiento de alguno de los requisitos previstos para poder renovar el permiso de residencia. Además, el certificado del curso es válido para aportar en la tramitación del informe de arraigo y sobre todo, en la tramitación de la nacionalidad española, como "prueba" de “integración” a la sociedad de acogida.

Así pues, el curso “Conocimiento de la sociedad catalana y de su marco jurídico” impartirá una formación adecuada a las personas extranjeras, flexible a las necesidades de estas, que dé a conocer los disparos fundamentales de la sociedad de acogida, derechos y deberes fundamentales, funcionamiento del sistema político y administrativo, y los principales servicios públicos. Se incidirá particularmente en los derechos y deberes de las personas que viven en Cataluña, para formar ciudadanos participativos, a la vez que se explican los servicios públicos de nuestra sociedad y como garantizar el acceso a todas las personas.

Si estáis interesados/des, por favor trucáis al 665520030 o bien enviáis un mail a formacio@ficat.org, diciendo vuestro nombre y apellidos, ANIDO o pasaporte, y sobre todo, número de teléfono. Así mismo indicáis si queréis hacer el curso en horario por la mañana (de 10 a 13) o por la tarde (de 18 a 21).