Fin de semana: Un Dia de Nassos, Museo del Diseño y Caminata Internacional

Tiempo libre. Fiesta solidaria organizada por los Pallapupas, jornada familiar "Diseño en familia" y propuesta para caminar durante dos días por Barcelona.

Los Pallapupas, una organización dedicada a hacer reír a los 40.000 niños hospitalizados, organizan una fiesta solidaria para recaudar fondos. Por su parte, el Museo del Diseño ha preparado para el sábado la jornada "Diseño en familia", dirigida a las familias con hijos de hasta 12 años. Barcelona será el escenario de una caminata internacional abierta a todo el mundo, para todas las edades y sin ánimo de competición.

¡Conéctate a la web del Fin de semana!

Los Pallapupas organizan desde hace ocho años Un Día de Nassos (Un Día de Narices), una fiesta solidaria que tiene como objetivo llenar de carcajadas los hospitales con los fondos recaudados por la venta de entradas y narices de payaso. Este año, se pueden comprar entradas a mitad de precio en Port Aventura, el Tibidabo, el Zoo, Catalunya en Miniatura y la Granja de Aventura Park.

Los Pallapupas son un colectivo de payasos y payasas que trabajan en hospitales haciendo reír a los niños y acompañando a sus familias en la angustia de la enfermedad. El objetivo de los Pallapupas es mejorar el estado de ánimo de los enfermos y generar un cambio positivo gracias al humor y la sonrisa.

El Museo del Diseño

El Museo del Diseño organiza este sábado la jornada “Diseño en familia”, dirigida a las familias con niños y niñas de hasta 12 años, durante la cual el museo presentará el programa de actividades previsto para este curso.

El sábado, las familias podrán disfrutar, de forma gratuita, de los nuevos talleres que el Museo del Diseño ha programado (“Qui no s’espanta, estampa!”, “Objetos que crean objetos” y Ex Libris, Pitibris), de un espectáculo con marionetas holográficas de la compañía Holoqué, participar en el juego de construcción Kapla o descubrir el juego de memoria gigante de objetos de este centro museístico.

Dos días caminando por Barcelona

La Caminata Internacional de Barcelona (International Walk of Barcelona) es una propuesta de dos itinerarios a pie, de 20 y 30 kilómetros, durante el sábado y el domingo por el municipio de Barcelona y sus alrededores, abierta a la participación de todo el mundo, sin ánimo de competición y con proyección internacional para dar a conocer las bellezas y particularidades de Barcelona y de su entorno tanto a los que residen allí como a los visitantes de todo el país y del mundo.

Los itinerarios combinan tramos urbanos y tramos rurales con dificultad diversa y diferentes desniveles. Al final del trayecto, en el Centro Cívico Cotxeres de Sants los dos días tiene lugar una fiesta y el domingo se celebrará el acto de clausura de las jornadas.