La poesia invade la ciudad

Vie, 04/29/2016 - 17:26

Cultura. Del 4 al 10 de mayo llega la novena edición de Barcelona Poesia, una ocasión ideal para escuchar los mejores versos de la poesía catalana.

Durante una semana, del 4 al 10 de mayo, la ciudad se llena de versos. Se trata de la novena edición del certamen Barcelona Poesia, que propone un conjunto de actividades muy variadas para disfrutar de este arte tanto de día como de noche. Además, participan poetas de renombre, que recitarán poemas en lugares únicos.

Como novedad de este año, la novena edición de Barcelona Poesia, concentra parte de la actividad en el patio del Museo Marès. Cada tarde, del 4 al 10 de mayo y a partir de las seis de la tarde, voces consolidadas y voces emergentes recitarán una pequeña muestra de la mejor poesía. En este mismo lugar, se celebrará una feria del libro poético.

Entre otras actividades, los poetas Ievguni Ievtuixenko y Joan Margarit protagonizarán una lectura de poemas en el auditorio de la Pedrera. Además, este año, Barcelona Poesia homenajea a figuras como Ramon Llull y Carles Hac Mor con diversos actos programados. Montserrat Roig también será recordada en el Recinto Modernista de Sant Pau y se ofrecerá un tributo a Anna Dodas, la joven promesa que murió asesinada en agosto de 1986. Por otra parte, los centros cívicos de Barcelona se suman a la voluntad de acercar la poesía a todos los públicos y para ello han programado actividades a lo largo de toda la semana.

El certamen finaliza el día 10 de mayo con el XXII Festival Internacional de Poesía, en el que estarán presentes los poetas Mireia Calafell, Mohsen Emadi, Joumana Haddad, Violet Grigoryan, Easterine Kire y Francisco Brines. Para saber más, consulta la programación en detalle en este enlace.

Premio Jocs Florals Barcelona 2016

El primer día del certamen, el 4 de mayo, se concederá el Premio Jocs Florals, que este año ha sido otorgado a Eduard Sanahuja con el poemario Teories del no. Este año se han presentado un total de 122 poemarios.