Construcción de una escuela y instalación de una farola fotovoltaica

Entitat:
Fundación Feniss
Descripció: 

Descripción:

Ecos de Mali es una ONG sin ánimo de lucro cuya actividad se centra en ayudar a los poblados ubicados en Mali en los ámbitos de la educación, la nutrición, la salud, y todo aquello relativo a la mejora de las condiciones de vida de los malienses. Ecos de Mali lleva más de 1 año trabajando y entre cuyos proyectos destaca la construcción de un huerto en Boidié, a través del cuál se estáconsiguiendo mejorar las condiciones alimentarias de sus habitantes y dar trabajo a centenares de mujeres.

Feniss, ha firmado una colaboración con la ONG Ecos de Mali, a través de la cuál nos comprometemos a recaudar fondos para el nuevo proyecto que se está llevando a cabo y con en el que se construirá una escuela a partir del mes de Enero en el poblado de Kanzo. De esta manera, los niños de edad escolar podrán dejar la distancia que separa su poblado de la escuela más próxima. Es por ello que nuestra Fundación se solidariza con un proyecto tan hermoso y tan real.

Para poder llevar a cabo nuestro objetivo colaborativo, en Feniss hemos preparado dos eventos cuyo único fin es recaudatorio para el pueblo malinés y dónde podrán participar niños, jóvenes y adultos. Basados en la música y en el deporte.

Uno es la “Cursa popular” para recaudar fondos para la construcción de la escuela e instalar una farola sin Obsolescencia programada.

 

En este sentido y con la intención de llamar la atención en lugares donde habitualmente se extraen materias primas para fabricar cosas con obsolescencia programada, hemos decidido ayudar a la ONG Ecos de Mali, www.ecosdemali.org,  a construir una escuela en el poblado de Kanso, circulo de Niena, Mali,  ya que en este lugar los niños y niñas no disponen de ninguna escuela ni medios de educación, teniendo que desplazarse a 15 Km, sin ningún medio de transporte y atravesando a pie una zona pantanosa muy peligrosa. Después de construida la escuela, en el poblado también se contratará el profesorado  como labor habitual de la ONG.

Asimismo y dado que en el citado poblado no cuenta con Electricidad, nuestra fundación Feniss donará una farola para la plaza del colegio, donde los niños se reunirán cada noche para contar historias y hacer los deberes alrededor de la luz de farola al caer la noche. La farola funcionara con energía fotovoltaica, y será la primera farola en África fabricada sin obsolescencia programada, tendrá una duración de unos 100 años y se podrá reparar siempre que se quiera.

La difusión de la construcción de la escuela y la farola sin obsolescencia programada en África nos servirá para concienciar a nuestra sociedad, de la necesidad de valorar las materias primas fabricando sin obsolescencia programada, para no agotarlas y no crear residuos de forma innecesaria, promoviendo así el reparto de la riqueza en el mundo y el cuidado del medio ambiente y las personas.