Acte

  • Poema dit de la Redempció, de Jaume Fuster

    sábado, 13/05/2017 12:00 h
    Verger del Museu Frederic Marès
    Pl. de Sant Iu, 5

    Jaume Fuster

    Jaume Fuster tenía veintidós años cuando escribió Poema dit de la Redempció (1967), que, en casi novecientos versos, recoge las impresiones del joven autor en torno a la cultura, la literatura y la problemática social en la Barcelona de los años sesenta. Este trabajo inédito ha sido descubierto recientemente por el investigador Alex Martín Escribà entre el abundante legado literario de Fuster, y ve ahora la luz después de cincuenta años de silencio gracias a la generosidad de Maria-Antònia Oliver, Premio de Honor de las Letras Catalanas 2016 y viuda del escritor, que ha autorizado su publicación.

    La editorial Meteora, el sello que presenta el volumen, ha organizado una lectura colectiva del poema en la que participarán nombres reconocidos del panorama poético actual en lengua catalana y que contará con la asistencia de Oliver. Una ocasión úni¬a para recuperar la voz de un escritor y un intelectual de referencia.

     

    A cargo de D. Sam Abrams, Joan-Elies Adell, Anna Aguilar-Amat, Anna Bou Jorba, Jordi Cervera, Antoni Clapés, Anna Cortils, Carles Duarte, Ernest Farrés, Gemma Gorga, Rafael Haro, Agustí Pons, Susanna Rafart, Ricard Ripoll y Jordi Valls, entre otros

    Moderadores Àlex Martín Escribà y Jordi Fernando

    Organitzación Editorial Meteora