Acte

  • Variaciones sobre el amor supremo

    miércoles, 10/05/2017 19:30 h
    El Born Centre de Cultura i Memòria
    Pl. Comercial, 12

    Amiri Baraka, Angela Jackson, Askia Muhammad Touré "Juju", Doughtry "Doc" Long, Joy Harjo, Marçal Font, Mwatabu Okantah, Núria Martínez Vernis

    El saxofonista y compositor John Coltrane (1926-1967) es probablemente el artista más influyente de la vanguardia jazzística y de la cultura afro-norteamericana desde los sesenta. La aureola mística y el compromiso político de su música inspiraron a poetas de todo el mundo, en especial de la intelectualidad afroamericana de Estados Unidos.

    Cuando hace 50 años de la muerte del símbolo de The New Thing, queremos recuperar el espíritu plenamente vigente los poemas coltranianos, el eje casi central que influyó la obra de autores como Baraka, Harjo o Touré; y el de la música coltraniana, la que hoy inspira a Núria Martínez-Vernis y a Marçal Font, la que interpretará en directo un combo ad hoc de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Un encuentro de ida y vuelta entre literaturas, entre jazz y poesía, entre música, compromiso, mística y palabra. El amor supremo que lo une todo.

    A cargo de
    Marçal Font, Quim Lecina i Núria Martínez-Vernis (rapsodes), Emilio Martín (contrabaix), Antoni Mora (piano), Jordi Morell (bateria) y Gianluca Zanello (saxo alt)

    Coordinación del espectáculo Míriam Cano, Martí Farré y Sebastià Portell 
    Coordinación musical Francesc Capella

    Traducción textos Askia Muhammad Touré «Juju» i Mwatabu Okantah a cargo de Míriam Cano y Sebastià Portell

    Con la colaboración de
    Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y El Born Centre de Cultura i Memòria