MENU

Xilema

© Perejaume

Lectura y canto

Se denomina xilema al conjunto de vasos leñosos, parénquima y elementos esqueléticos que, junto con el floema, constituyen el sistema conductor de las plantas vasculares. También se llama así la parte del árbol formada por la albura y el duramen, además de la propuesta que presenta el Palau Güell, con el poeta Perejaume.

De formación autodidacta, Perejaume posee claras influencias de las vanguardias históricas y de autores como Joan Brossa, con quien comparte una obra a caballo entre la pintura y la poesía. El paisaje y la cultura catalana son el eje central de su creación. Es el autor de los paneles del techo del Gran Teatre del Liceu y de publicaciones como Els cims pensamenters, donde rinde homenaje a Verdaguer, a Maragall y a Gaudí.

El espectáculo tendrá lugar en el salón central del Palau Güell, el espacio más sugestivo del edificio. Gaudí concibió este salón como una sala de conciertos, donde la cúpula parabólica hace de gran altavoz.

El aforo es limitado por motivos de conservación y seguridad.

Se requiere reserva previa a través del teléfono 934 725 771 o a través del correo electrónico palauguell@diba.cat. El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 10.00 a 19.30 h.

En el momento de la reserva, es necesario facilitar el nombre y apellidos, el correo electrónico y un teléfono de contacto. En caso de tener movilidad reducida o requerir alguna necesidad especial, se ruega que, en el momento de la reserva, lo comunique al personal de atención telefónica del Palau Güell.

A cargo de

Perejaume, Neus Borrell y Miquel Escuer

Moderador

Francesc Cortès

Organitza

Palau Güell

Lunes 13/05/2019,
20:00h

Saló central del Palau Güell

Nou de la Rambla, 3-5
0.00€

Activitats relacionades

@Ajuntament de Barcelona