MENU

El eco pictórico de Poema

© Pi Piquer

De los versos de Argullol a las imágenes de Pi Piquer

El novelista, ensayista y también poeta Rafael Argullol sorprendió con la publicación de Poema (Acantilado, 2017), un poemario que recogía nada menos que 1.095 poemas: tres años de escritos biográficos en un solo libro. Sorprendió, ciertamente, tanto a la crítica como a los lectores y lectoras en general, pero el impacto que causó en la pintora, escenógrafa y performer Pi Piquer merece una atención especial: interpretó cada uno de los poemas del poemario en un proyecto ingente en el que los versos de Argullol se transforman en imágenes.

Pi Piquer, pintora y escenógrafa, ha sido expuesta en las principales galerías y museos de todo el mundo, además de haber trabajado también para los principales teatros de todo el mundo. En esta ocasión, la podemos descubrir en diálogo con Rafael Argullol. Un encuentro al que se sumará la interpretación de varios fragmentos de Poema de la mano de seis grandes actrices como son Mònica López, Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Lluïsa Castell, Elisa Crehuet y Rosa Renom.

A cargo de

Rafael Argullol, Pi Piquer y las actrices Lluïsa Castell, Elisa Crehuet, Mònica López, Vicky Peña, Rosa Renom y Teresa Vallicrosa.

Organiza

Festival Elixir

Colabora

Biblioteca de Catalunya

Lunes 13/05/2019,
20:30h
0.00€

Activitats relacionades

@Ajuntament de Barcelona