MENU

Ángelo Néstore
Ben Brooks
Biel Mesquida
Blood Quartet
Érika Martínez
Júlia Beltran
Maria Isern

TE AMARÉ SIEMPRE (QUE PUEDA)

©Albert Ruso

Dudas, versos y amor romántico

¿Cómo se escribe hoy el amor? ¿Han cambiado tanto como dicen las formas de amar ahora que el amor eterno se nos ha acabado? ¿Qué aspectos del amor interesan más a los poetas contemporáneos: el erotismo, la sexualidad, el deseo, la culpa, la vergüenza, el compromiso, la fidelidad, el éxtasis, el fracaso, la familia, los cuidados, el amor como construcción cultural y política, la violencia machista…? ¿Puede la poesía resultar un revulsivo que ponga en cuestión aquella afirmación de Kate Millett según la cual el amor es el opio de las mujeres, como la religión lo es de las masas? ¿Existe una poesía que nos libere el cuerpo y el deseo que los mitos y relatos del amor romántico colonizan?

Ciertamente, hablar de amor hoy es hacernos preguntas. La periodista Júlia Bertran lo sabe, y por eso nos propone compartir dudas con poetas que cantan al amor para contradecirlo, desde distintos paisajes y edades. Desde Mallorca, con el imprescindible Biel Mesquida (1947); el Reino Unido, con el irreverente Ben Brooks (1992), pasando por Granada, con la siempre chocante Erika Martínez (1979); Italia y Málaga, con Ángelo Néstore y sus transgresiones (1986), y la plana de Vic, con Maria Isern (1994) y sus techos de carne.

Acompañará a los versos de los poetas la improvisación de Blood Quartet, con el trompetista Mark Cunningham y los miembros de Murnau B.

Si todo va bien, nos marcharemos del recital con más preguntas.

A cargo de

Ben Brooks, Maria Isern, Erika Martínez, Biel Mesquida, Ángelo Néstore y Blood Quartet

Presentación

Júlia Bertran

Con la colaboración de

Fabra i Coats - Fábrica de Creación

Martes 15/05/2018,
20:30h

Fabra i Coats – Fábrica de Creación

C. de Sant Adrià, 20
0.00€

Activitats relacionades

@Ajuntament de Barcelona