Volver

Fotografía del espectáculo, dos bailarinas con máscara de cocodrilo bailando en el escenario

Zaquizamí

Un espectáculo de danza que es un canto a la diversidad, la solidaridad y el espíritu de superación

Zaquizamí es un espectáculo de danza donde los juguetes y los trastos abandonados en las buhardillas cobran vida, buscan nuevas oportunidades y hacen de sus defectos virtudes. Pero, ¿qué es el zaquizamí? Con este nombre se conocen los espacios donde se guardaban los objetos en desuso. En esta historia, este lugar está al fondo del pasillo: hay tres estantes mal puestos, una puerta bajo siete llaves y un enchufe que no funciona. Cada vez que se apaga la luz, hay una fiesta. Sus habitantes, los que no se ven pero están, empiezan a vivir, a jugar y a soñar cuando se piensan que no los oyen.

Durante la obra, tres actores bailarines dan vida a los enseres que hay en este espacio, todo ello acompañado de una cuidadosa selección musical que se adecua a lo que se quiere transmitir al público en cada momento.

El espectáculo, que se podrá ver en la Sala Tallers del TNC del 18 de marzo al 9 de abril, es de la compañía del director y coreógrafo Roberto G. Alonso, que tiene más de veinte años de historia y que se ha convertido en un referente de la danza en Cataluña y en España por su lenguaje coreográfico.

Encontraréis más información en la web del TNC.

Fecha de publicación: Lunes, 13 marzo 2017
  • Comparte