Volver

La exposición estará en la Fundación Colectania hasta el 10 de diciembre

Una exposición para reflexionar sobre el trabajo del fotógrafo

La muestra, que acoge la Fundación Colectania, presenta once proyectos muy diversos

Las evoluciones tecnológicas de los últimos años están comportando unos cambios absolutos en el mundo de la fotografía, tanto para los profesionales como para los aficionados, tanto para el fotógrafo como para quien observa la imagen realizada. La Fundación Foto Colectania muestra estos días la exposición Yo quería ser fotógrafo, que reflexiona y hace reflexionar sobre cuestiones tales como "¿si las máquinas pueden producir imágenes, cuál es el estatuto del fotógrafo hoy, si él ya no es el autor?", o bien "¿todavía se pueden llamar fotográficos a los proyectos en los que las imágenes se extraen de archivo, de internet, se manipulan hasta el extremo, se crean a partir de un impulso colectivo o se producen mediante nuevas tecnologías?".

La exposición acoge un total de once proyectos muy diversos, a través de los cuales se muestran los límites cada vez más amplios de la creación y de la técnica fotográfica. Pertenecen a los autores Laurence Aegerter, Antoine d'Agata, Roger Guaus, Mishka Henner, Sherrie Levine, Michael Mandiberg, Doug Rickard, Thomas Ruff, Oliver Sieber & Katja Stuke, Stéphanie Solinas y Jan Hofer & Severin Zaugg, seleccionados por las comisarias Fannie Escoulen y Anna Planas. El visitante encontrará imágenes tanto en pared como en formato libro.

Abierta hasta el 10 de diciembre, Yo quería ser fotógrafo está coproducida por Foto Colectania y la Fundación Banco Sabadell.

Fecha de publicación: Viernes, 14 Octubre 2016
  • Comparte