Ya se acerca la noche mágica de Reyes

Hasta el 29 de noviembre a las 20h os podéis inscribir para participar al desfile de carrozas de los Reyes Magos del próximo 5

Todavía falta un poco para la esperada nueva visita de los Reyes Magos de Oriente a las casas de nuestro país, pero con el fin de recibirlos como se merecen, con una buena Cabalgata de Reyes como las que cada año tienen lugar en Barcelona, se tienen que hacer unos preparativos que ya se han puesto en marcha.

El acontecimiento infantil popular más importante del calendario de invierno no se podría llevar a cabo sin la colaboración ciudadana, y es por este motivo que el Instituto de Cultura de Barcelona ha convocado un año más, con la intención de involucrar a los habitantes de la capital catalana en esta gran fiesta, a niños y niñas a partir de 8 años a participar de esta mágica noche.

Hasta el 29 de noviembre a las 20h tenéis tiempo de inscribiros al proceso de selección que acabará con el sorteo público el 2 de diciembre a las 18 h. Los escogidos podrán participar en la Cabalgata en diversas funciones. Por una parte los niños y niñas de 8 a 12 años podrán hacer de pajes de carroza y lanzarán caramelos al público, y por la otra los mayores de 13 años optarán a diversas posiciones: pajes repartidores de caramels que apropiadamente vestidos, serán los encargados de distribuir los caramelos durante la Cabalgata desde cualquiera de las carrozas, colaboradores artísticos que también con vestidos propios de la noche de reyes, serán los encargados, durante el recorrido a pie de los cinco kilómetros de la Cabalgata, de realizar acciones teatralitzades como recoger los chupetes o recoger las cartas que las niñas y los niños quieran entregar directamente a los Reyes y colaboradores técnicos, bien sea como servicio de orden en torno al séquito o en cualquier otra función de colaboración con la organización.

La llegada de los Reyes Magos a Barcelona en el 2014 tendrá lugar el 5 de enero, cuando Sus Majestades lleguen al Moll de la Fusta a bordo del pailebote Santa Eulàlia y sean recibidas por los ciudadanos y por el alcalde de la ciudad. A continuación se iniciará la Cabalgata en la Avenida del Marqués de la Tesorera y acabará en la avenida Rius i Taulet, pasando para|por Pla de Palau, Paseo de Isabel II, Via Laietana, Plaza Urquinaona, Ronda de Sant Pere, Plaza Universitat, Ronda de Sant Antoni y las calles Sepúlveda, Vilamarí y Lérida.

La Cabalgata de Reyes de Barcelona fue la primera celebrada en el estado español, en 1855, pero a partir de 1879 se empezó a hacer por iniciativa privada, todo y que de manera esporádica. La regularidad de las cabalgatas llegó en 1898, cuando eran organizadas por sociedades benéficas pensando en los niños desvalidos de la ciudad, pero de 1936 a 1942, a causa de la Guerra Civil, no se celebró ninguna. Fue entonces cuando por iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona se recuperaron y, hasta ahora, ellos se ha llevado a cabo ininterrumpidamente.

Fecha de publicación: Lunes, 11 Noviembre 2013
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.