Volver

Una partida de l'Open d'escacs

En juego el XVIII Open Internacional de Ajedrez

Sants, Hostafrancs y la Bordeta acogen esta tradicional muestra con actividades abiertas a todo tipo de público

Es una cita tradicional del verano que todos los aficionados al ajedrez conocen y que cada vez más público general comparte a través de las actividades que se organizan de forma paralela. El XVIII Open Internacional d’Escacs de Sants, Hostafrancs i la Bordeta tendrá lugar entre el 19 y el 28 de agosto. Se trata de una exhibición que organizan el Secretariado de Entidades de Sants, Hostafrancs y la Bordeta, el Cataluña Ajedrez Club, el Club de Ajedrez Condal, el Club de Ajedrez La Cadena y el Distrito de Sants-Montjuïc del Ayuntamiento de Barcelona.

Pueden competir jugadores con licencia federativa, ya que es un torneo avalado por la Federación Catalana de Ajedrez y la FIDE, que puntúa para el Circuito Catalán de abiertos de verano dentro de la Categoría A especial, en el grupo A, B y C. La cifra de participantes no para de crecer convocatoria tras convocatoria, el año pasado alcanzó los 743 jugadores, 300 de los cuales de federaciones internacionales y unos 120 en posesión del título de maestro de la Federación Internacional.

Para todos aquellos que no sean jugadores profesionales, el Open de Ajedrez retransmite las principales partidas a través de una pantalla gigante. También los aficionados podrán participar en actividades como las simultáneas de la estación de Sants, una partida multitudinaria donde varios jugadores se enfrentan a un maestro de ajedrez. El día 25 de agosto tendrá lugar el campeonato de Catx a Quatre, abierto a todos. Finalmente, una exposición en las Cotxeres de Sants, Ajedrez, juego y arte, pondrá en relación el mundo del arte y el ajedrez por medio de un conjunto de obras expuestas de artistas como Pitu Alcober, Carla Gallen, González Ventosa , Manel Klose, Clara Machín, José Olivares o Berta Padilla, entre otros.
 

Fecha de publicación: Jueves, 18 Agosto 2016
  • Comparte