Volver

World War X: El ganchillo atómico de Paulova, en Miscelänea

5-6-2014 Quizás los paisajes que muestra Paulova en sus obras os recuerdan a los que veíais desde la ventanilla del coche en alguno de aquellos viajes por carreteras interminables, pero estas imágenes bucólicas están llenas de elementos perturbadores, a veces atómicos y a veces extraterrestres, retratados con una técnica que recuerda el ganchillo y el punto de cruz. Lo veréis estos días en la exposición World War X, en Miscelänea.

 

 

 

Pero, ¿quién es esta artista tan extravagante, capaz de remitirnos al mundo de la abuela en unas creaciones que a la vez son extremadamente modernas? Pues Paulova es el pseudónimo de Paula López Vallejo, una joven artista gallega que se ha dedicado a ver la vida cotidiana desde una perspectiva irónica y partiendo a menudo de la estética más kitsch.

Lo podréis comprobar en las obras de World War X. De la España cañí a lo desconocido, donde encontraréis pinturas (óleo sobre papel) y esculturas (resina de poliéster) que os harán pensar en los mantelitos y cubrecamas de casa de los abuelos o de los tíos, pero que igual tienen como fondo una seta atómica que unos platillos voladores pasando sobre una granja bucólica.

Podéis ver las obras de Paulova en World War X, en Miscelänea (Guàrdia, 10), hasta el 15 de junio. Entrada gratuita.

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 04 Junio 2014
  • Comparte