Volver

Una visitante contempla una fotografía de gran formato que forma parte de la exposición

‘I Witness’ o la violación de los derechos humanos vista por la cámara de Luca Catalano

Contar las historias que nadie quiere explicar y dar voz, ni que sea mediante las imágenes, a quienes no la tienen. Es lo que ha hecho el fotógrafo Luca Catalano Gonzaga durante los últimos ocho años. Veréis los resultados en Lo Spazio.

Y es que este espacio dedicado a acontecimientos y a exposiciones como ésta, que tiene el apoyo de la Nando and Elsa Peretti Foundation, muestra estos días una selección de 29 imágenes de un prestigioso fotógrafo italiano que, un día, salió de su casa y emprendió un viaje por el mundo con la idea de documentar los efectos del cambio climático.

Mientras realizaba esta tarea, sin embargo, se dio cuenta que, en las zonas afectadas que visitaba, pertenecieran en cualquier país o cultura, las víctimas principales eran básicamente las mujeres y las niñas, que eran objeto con una frecuencia alarmante de flagrantes violaciones de sus derechos.

Lo veréis si venís a visitar la muestra I Witness, que recupera las historias de personas olvidadas, denuncia la persistencia de las formas más clásicas de explotación y detecta otras nuevas, a la vez que documenta con unas imágenes devastadoras la tragedia de la inmigración que se vive, entre otras zonas del mundo, en el Mediterráneo.

Si queréis recorrer con la mirada el catálogo de injusticias y violaciones de los derechos humanos con las que se ha encontrado Luca Catalano durante sus viajes, venid a Lo Spazio, pero antes consultad la web del espacio o el Facebook del artista.

 

Fecha de publicación: Viernes, 09 marzo 2018
  • Comparte