Volver

White Rabbit Red Rabbit

"White Rabbit Red Rabbit": la obra de teatro más enigmática del mundo

Ocho actores en ocho funciones, ninguno conoce el guion, nadie sabe de que la obra y el público no puede hablar: el formato más arriesgado que triunfa en todas partesVuit actors en vuit funcions especials, cap d’ells coneix el guió, ningú sap de que va l’obra i el públic no en pot parlar: el format més arriscat que triomfa a tot arreu

"White Rabbit Red Rabbit" es, probablemente, la obra de teatro más enigmática que se haya hecho nunca. Existe un texto, pero no es público. Lo escribió el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour para protestar contra la censura en su país –obviamente, nunca se ha representado en Irán–, y desde hace unos años se monta con regularidad en muchos lugares del mundo. De momento, más de 15 países ya han tenido su estreno de "White Rabbit Red Rabbit", interpretada por gente tan conocida como Ken Loach o Whoopi Goldberg. Y ahora, por fin, se estrena en Barcelona, ​​con ocho funciones diferentes, con ocho intérpretes también diferentes, en la sala Barts. Y ahora bien lo más interesante de todo.

Los intérpretes no saben de qué va la obra. Poca gente lo sabe. Si hay información en internet, se recomienda no buscarla porque lo más importante de "White Rabbit Red Rabbit" es la improvisación, el azar y el vértigo de no tener guion. Al actor o la actriz se le facilidad el contenido de la obra pocos minutos antes de subir al escenario, y allí se encuentra con una silla, un vaso de agua, un micrófono, y el público. Y debe comprometerse a llegar hasta el final. El público, en principio, no sabe nada, porque quien haya visto antes la obra debe comprometerse a no explicar nada. Ahora, hasta el 19 de junio, habrá funciones con Jordi Basté, Clara Segura, Nora Navas, Bruno Oro, Berto Romero, Silvia Abril y Àngels Barceló.

Si quieres saber de qué va, tendrás que ir. Encontrarás más información en la web del Barts y allí podrás también comprar tus entradas.

Fecha de publicación: Lunes, 10 Abril 2017
  • Comparte