Volver

Watching Peeping Tom

'Watching Peeping Tom': la obsesión del voyeur

Alícia Gorina dirige a su padre, el crítico Àlex Gorina, en una obra de teatro inspirada en la adicción a mirar todo lo que nos rodea hasta un límite perverso

En 1960, Michael Powell dirigió una película de culto y perturbadora que se titulaba 'Peeping Tom', y era básicamente la historia de un hombre adicto a mirar, que iba por todas partes con una cámara filmando lo que veía, hasta que su obsesión lo llevaba, finalmente, a meterse en las intimidades de la gente. Se trata de una obra de una modernidad absoluta, ya que actualmente también vivimos en una sociedad obsesionada con la mirada sobre el otro, dominada por la curiosidad malsana, una circunstancia que nos hace sujetos cinematográficos y observables, en un tejido de dependencias muy difícil de separar. Y a partir de esta película de Powell, y de su experiencia como hija de un voyeur profesional, la dramaturga Alícia Gorina ha creado con la compañía Indi Gest una obra, 'Watching Peeping Tom', que ahora llega a la Sala Atrium, hasta el 9 de julio.

Se trata de una fábula sobre la mirada que nos anima a comportarnos como voyeurs, viendo como otro voyeur cultiva su voyeurismo desenfrenado. El protagonista de la obra es Àlex Gorina, padre de Alícia y conocido crítico cinematográfico, aquí un conferenciante que habla sobre 'Peeping Tom' y que a la vez es un voyeur profesional sobre el que depositamos nuestra mirada. ¿Qué es real y qué se ficción? ¿Qué es curiosidad y qué es obsesión? ¿Donde termina la vida y comienza el arte?

Estas preguntas son las que quiere responder la obra. Encontrarás más información en la web del Teatro Atrium, donde también podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Lunes, 26 Junio 2017
  • Comparte