Volver

Watching Peeping Tom / Alícia Gorina en la sala Joan Brossa

Este nuevo equipamiento cultural forma parte de la red de Fábricas de Creación, un programa del Instituto de Cultura de Barcelona para promover la creación y producción cultural

Para quien no conozca La Seca, deberá saber que se trata de un edificio histórico situado en la calle Flassaders del barrio del Born, a dos pasos del Museo Picasso y de Santa María del Mar. Desde el siglo XIV hasta el siglo XIX acogió la Real Fábrica de Moneda de la Corona de Aragón en la ciudad de Barcelona. Ya hace unos años, el Ayuntamiento adquirió estas instalaciones y en 2009 convocó un concurso para la concesión de su explotación como equipamiento cultural. El equipo del Brossa Espai Escènic, al que se otorgó la concesión de La Seva, abrió sus puertas el 24 de septiembre de 2011. Es un nuevo espacio que dispone, entre otros servicios y ofertas, de dos salas de diferente formato para representaciones escénicas, un espacio de exposiciones, un bar y una sala de ensayos. Este nuevo equipamiento cultural forma parte de la red de Fàbriques de Creació, un programa del Institut de Cultura de Barcelona para promover la creación y producción cultural, y ahora nos proponen una obra sobre un realizador profundamente perturbado obsesionado captar el terror con la su cámara. Según Martin Scorsese, viendo esta película "puedes descubrir todo sobre las personas que hacen cine".
Un espectáculo que quiere ser una búsqueda de sinceridad sobre la mirada artística, una confesión sobre la implicación de los creadores en su obra, que a menudo no pueden diferenciar la realidad de la ficción, la vida del arte, la verdad del teatro. ¿Donde empieza una cosa y termina la otra? ¿Donde empieza una cosa y termina la otra en este espectáculo? ¿Es real lo que vemos o es una obra de teatro? Todas estas respuestas las encontraréis en Watching Peeping Tom / Alicia Gorina, obra que se podrá ver en la sala Joan Brossa hasta el 27 de marzo.

 

Watching Peeping Tom / Alícia Gorina
Fecha: hasta al 17 de marzo.
Espacio: sala Joan Brossa.
Precio: 9,50 €.
Más información aquí.

Fecha de publicación: Martes, 22 marzo 2016
  • Comparte