Volver

Vuelven las noches de cine al aire libre de Sala Montjuïc

El foso del Castillo de Montjuïc acoge, por undécimo año, el ciclo de cine en espacio abierto más multitudinario de Barcelona

Cita ya consolidada e ineludible del verano barcelonés, Sala Montjuïc da el pistoletazo de salida a su undécima edición con la proyección de Blancaneu, de Pablo Berger. Será una sesión especial, ya que un total de 25 músicos interpretarán en directo la banda sonora del film.

En el ciclo se podrán ver películas clásicas como West Side Story, uno de los musicales más celebrados e iconográficos de la historia del cine; Ciudadano Kane, obra magna de Orson Welles; y la comedia de Billy Wilder ¿Qué ocurrió entre tu padre y tu madre?

También habrá comedias actuales. Una de las más conocidas de los últimos años es la francesa Intocable, una película próxima y llena de humor que acabó siendo la cinta de habla no inglesa más taquillera de la historia. Se verán también El irlandés, Moonrise Kingdom y Habemus Papam.

El drama estará presente con cintas como Drive, Nader y Simin, una separación, Profesor Lazhar, Donnie Darko y las apocalípticas Take Shelter y Melancolía. También destacan la cinta animada Arrietty y el mundo de los diminutos y la ciencia-ficción de Código fuente.

Otro de los puntos fuertes de Sala Montjuïc será la proyección del documental catalán A film about kids and music: Sant Andreu Jazz Band, de Ramon Tort, con concierto incluido de la propia banda. De hecho, todas las proyecciones del ciclo irán precedidas por varios grupos que actuarán en directo.

Sala Montjuïc cerrará sus puertas el 7 de agosto con la proyección de una película sorpresa, un título capital dentro de la historia del cine del que sólo podrán disfrutar los que se lancen a la piscina y suban al espectáculo a ciegas.

 
Pero este año, Sala Montjuïc ofrece la posibilidad de recorrer el Castillo de Montijuïc de la mano de unas visitas guiadas que tendrán lugar todos los miércoles antes de que empiece la programación cinematográfica en el foso de Santa Eulàlia. Durante más de 350 años, el Castillo de Montjuïc ha tenido un papel decisivo en la historia de Barcelona, y el proyecto de Cine a la fresca y las visitas guiadas de Sala Montjuic es quizás uno de los esfuerzos más exitosos en el objetivo de recuperar el uso ciudadano del Castillo. Estos itinerarios, los primeros de estas características, quieren contribuir a esta reconquista cívica de un espacio con muchas historias que hay que recordar.

Barcelona Cultura y Sala Montjuïc os ofrecen la posibilidad de conseguir una entrada doble gratuita para el concierto y la proyección de Blancaneu. Si quieres más información pulsa aquí.

Fecha de publicación: Viernes, 21 Junio 2013
  • Comparte