¡Vuelve la Festa Catalana!

Después del éxito de los años anteriores, la Fiesta Catalana se volverá a hacer cada sábado durante los meses de mayo, junio, julio y agosto a tocar de la Catedral

En cada jornada participarán tres agrupaciones de diferentes ámbitos de la cultura popular: castellers, portadores de gigantes, esbarts, agrupaciones sardanistas… La actividad empezará el 9 de mayo, a las 19.30 horas, en la avenida de la Catedral, y actuarán la Moixiganga de Barcelona, la de Vilafranca del Penedès y el Ball de Panderetes de Vilafranca del Penedès.

La Fiesta Catalana es un pequeño festival de cultura popular que se celebra todos los sábados de verano en un punto céntrico de la ciudad. La finalidad es difundir entre los turistas las tradiciones más genuinamente catalanas y poner de relieve la riqueza de la cultura popular barcelonesa. Por eso, participan un gran conjunto de entidades de la ciudad: agrupaciones castelleras, Falcons de Barcelona, la Moixiganga, grupos sardanistas, grupos danzantes, parejas de gigantes y piezas de bestiario.

Aunque la mayoría de los participantes son de Barcelona, también habrá colles del resto del país, como los Falcons de Llorenç del Penedès o los Castellers de Sant Cugat. En cada jornada se combinarán diferentes muestras de cultura popular, pero también habrá ocasión para espectáculos temáticos, como el que ofrecerá la colla gegantera del Pi el 6 de junio, con motivo de las fiestas quinquenales; el grupo de la Colla Sardanista Violetes del Bosc, el 13 del mismo mes; y el encuentro bastoner a cuatro bandas, el 25 de julio.

También el 11 de julio y el 1 de agosto, el Esbart Sant Martí ofrecerá un espectáculo especial en el que representará Antologia. Por el mes de agosto Barcelona vive dos de las fiestas mayores más antiguas de la ciudad: las de la Vila de Gràcia y las de Sant Roc de la Plaza Nova. Para difundir el rico patrimonio festivo de estas dos celebraciones, el 8 y el 15 de agosto ambos barrios ofrecerán una muestra de su cultura popular con exhibiciones bastoneres, falconeres, trabucaires, grupos de fuego, dragones y gigantes.

La Fiesta Catalana cada año se hace más grande y se reparte por diversos espacios de la ciudad: de abril a octubre se realizan actividades de danza y canto coral en el castillo de Montjuïc. Además, el 26 de setiembre y el 4 de octubre la Fiesta Catalana se trasladará a la plaza de las Glòries. El 11 y 12 de julio habrá un festival de folclore; el 2 de agosto, las agrupaciones que participarán en el Encuentro Internacional Adifolk de Turín harán una exhibición; y el 23 de setiembre, se celebrarán las Jornadas Internacionales Folclóricas con agrupaciones venidas de todas partes.

La Festa Catalana

Día: hasta octubre de 2015

Precio: Según espacio

Espacio: Catedral y Castillo de Montjuïc

Más información, clicando aquí

Información del acto

99400385159
Fecha de publicación: Lunes, 11 mayo 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.