Vuelve el reciclaje creativo de Drap-Art

Del 19 de diciembre al 4 de enero, la undécima edición del festival se articula con una exposición colectiva, una feria de arte y diseño y diversas actividades que promueven el reciclaje artístico y la sostenibilidad

Las fiestas navideñas vuelven a coincidir con una nueva edición de Drap-Art, el Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña. El evento se articula a través de una exposición y diversas actividades: performances, conferencias, intervenciones, talleres, proyecciones de audiovisuales y la ya emblemática feria de arte y diseño.

La exposición, que busca el equilibrio entre artistas noveles y consolidados y entre artistas nacionales e internacionales, se ha creado a través de dos métodos: una convocatoria abierta para descubrir artistas nuevos y la invitación específica de artistas que gozan de un rol importante en el ámbito del reciclaje creativo y la denuncia social. Y es que el festival de este año tiene una clara voluntad de crítica. Lo hacen patente obras como la del artista austriaco Klaus Pichler, que presenta algunas imágenes de su proyecto One Third: basado en un estudio de las Naciones Unidas que denuncia el despilfarro alimentario en Occidente, el proyecto presenta varias naturalezas muertas con alimentos en mal estado. En una línea similar pero enmarcado en otra disciplina artística, Cosima Dannoritzer presenta el documental La tragedia electrónica, que trata sobre la corta vida de los productos tecnológicos actuales y sobre la obsolescencia programada e investiga el reciclaje y el tráfico ilegal legal de residuos electrónicos.

Otras obras que se pueden ver son las máscaras de Judith Cunillera, los delfines gigantes hechos con botellas de agua de Richard Miñano, los sofás de Hache Creativa o los zapatos hechos con chapas recicladas y llaves soldadas entre sí de Omar Araujo. Un total de 100 obras de arte que, durante dos semanas, convierten el CCCB en uno de los grandes núcleos del reciclaje artístico.

Además de la exposición y las diversas actividades, también se convoca la sexta edición del Premio Residu'Art, que se otorga a las categorías "Artista emergente" y "Artista profesional". Por otra parte, del 2 al 4 de enero se celebra la ya tradicional y emblemática feria de arte y diseño, que este año vuelve a establecerse en el Hall del CCCB. La única actividad que tiene lugar fuera del CCCB es el mercado de reciclaje, que se celebra cada sábado de diciembre de 11 a 20h en la Plaça Reial. 

El festival Drap-Art tiene lugar del 19 de diciembre al 4 de enero en el CCCB. La exposición colectiva se celebra entre estas fechas, mientras que la feria de arte y diseño se celebra del 2 al 4 de enero en el Hall del mismo museo. Todas las actividades y talleres son gratuitos. Para más información, se puede consultar el siguiente enlace.

Información del acto

99400302511
Fecha de publicación: Jueves, 11 Diciembre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.