Volver

Fotografía de un molde del taller

Volums inesperats

Dentro de la programación familiar la Fundació Miró ofrece un taller dedicado a los volúmenes y las formas de los objetos a partir de la producción de Joan Miró

El taller familiar Volums inesperats es un proyecto que se creó a partir de la exposición Miró i l'objecte que se pudo ver en la misma Fundació Miró. Los más pequeños trabajarán a partir de la capacidad sugestiva de las formas y los volúmenes de objetos cotidianos, experimentarán con una técnica escultórica sencilla pero nueva para ellos. Gracias a esta técnica, durante el taller se hablará de conceptos como, por ejemplo, el volumen lleno y vacío, la textura o la impronta, entre otros. Además de trabajar con las manos, los participantes de este taller desarrollarán una parte de la actividad en las salas de la exposición para observar la obra de este artista y qué relación tiene con el objeto. Todo aquello que verán los conducirá hacia una reflexión sobre aquello que es popular, artesanal, encontrado o anónimo. 

La exposición Miró i l'objecte, que se pudo ver en la Fundació Miró, fue la primera dedicada de manera monográfica al objeto en la producción de este artista. Este taller, que está pensado para disfrutarlo en familia, lo ha ideado Berta Sumpsi, artista residente en Experimentem amb l’Art y educadora de la fundación.

Encontraréis más información en la web de la Fundació Miró.

 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 02 Febrero 2017
  • Comparte