Volver

Juan Eduardo Cirlot

Tres nuevas exposiciones en el espacio Volart y Volart

Desde el 6 de abril podrás ver las muestras dedicadas al trabajo del pintor Alberto García-Álvarez, el poeta Juan Eduardo Cirlot y el escultor Moisés Villèlia

No es sólo una exposición. Son tres de golpe. La Fundación Vila Casas, que tiene como objetivo principal la promoción del arte contemporáneo catalán, inauguró el mismo día, el pasado 6 de abril, un conjunto de pequeñas muestras que convivirán en la misma sala de uno de sus principales museos, el Espacio Volart y Volart (sala 2), y que nos hablan de una parte poco conocida de la pintura y las artes plásticas de la segunda mitad del siglo XX, con tres protagonistas principales: un pintor abstracto, un poeta experimental que amaba las artes, y un escultor de formas volantes.

El pintor es Alberto García-Álvarez, un veterano del expresionismo abstracto que inició su carrera en los años 40, y que ha trabajado sobre todo en Nueva Zelanda. No ha sido un pintor excesivamente reconocido, pero sí respetado. Ahora podremos disfrutar de algunas de sus pinturas dentro del marco de la exposición 'Visiones y desconciertos', que nos acerca lo más significativo de su trabajo. El poeta es Juan Eduardo Cirlot, un clásico de las vanguardias que tuvo contacto con los artistas más experimentales de los años 50 y 60, hasta el punto de que mantuvo correspondencia con muchos de ellos. Esta muestra, 'Cirlot y los artistas en torno al Correo de las Artes, 1957-1962', reúne 23 obras informalistas que Cirlot comentó cuando escribía en el Correo como crítico. Y el escultor es Moisés Villèlia, un artesano de formas aéreas que trabajaba con materiales flexibles, y del que tendremos la propuesta 'Villèlia', una reunión de formas construidas entre los años 1977 y 1991, tres años antes de su muerte.

Encontrarás más información sobre las exposiciones y los horarios en la web de la Fundación Vila Casas. En la web también puedes reservar tu entrada.

Fecha de publicación: Miércoles, 12 Abril 2017
  • Comparte