Fotografia de Aaron Maine, alma del proyecto musical Porches

Las voces más nuevas del rock, el pop y la electrónica, en el Primavera Club

¿Queréis ser los primeros en conocer a los artistas y a las bandas que marcarán la temporada? Pues del 21 al 23 de octubre, os esperan en el Primavera Club.

Es una especie de versión reducida del Primavera Sound, el gran festival de prestigio internacional que, en la versión de otoño, nos ofrece un pequeño adelanto de los nombres que sonarán con fuerza durante los próximos meses.

Es, pues, el momento de hacer descubrimientos en la Sala Apolo y La [2], pero también en el Centre Cultural Albareda, donde habrá cuatro conciertos gratuitos a la hora del vermut durante el fin de semana. Allí y en el resto de espacios del Primavera Club sonarán algunas de las bandas que pronto se harán imprescindibles. 

En cuanto a la escena más rockera, tendremos la oportunidad de escuchar qué pasa cuando miembros de bandas consagradas como Mogwai, Slowdive y Editors se lanzan a tocar juntos. El resultado es una banda de post-rock, de nombre Minor Victories, que no deberíais perderos. Y si os gusta bailar a ritmo de rock, prestad atención a los Operators, la propuesta del canadiense Dan Boeckner. Si sois amantes del post-rock, ya sabréis que en el festival actúa también una banda local que suena mucho últimamente: los Retirada!

El pop de sabor clásico de Whitney, la electrónica pop de los americanos Porches (una buena muestra de bedroom pop que encabeza Aaron Maine; en la foto), autores de Pool, uno de los discos más destacados de este año, y experiencias difíciles de clasificar como el electropop colorista y lleno de sintetizadores de Seth Bogart y los sonidos de la ecuatoriana residente en Nueva York Maria Usbeck (que presenta el elepé Amparo) son parte de la programación.

Nuevos crooners que mezclan sus canciones con ritmos electrónicos como la británica Kelly Lee Owens, el australiano Alex Cameron, River Tiber (el proyecto del canadiense Tommy Baxton-Beesley), la londinense Anna B Savage, el danés Søreno Juul o la escocés C Duncan, nos mostrarán cómo suenan las canciones del siglo XXI.

La psicodelia también estará presente en el Primavera Club, con bandas como PAUW, autores de un directo contundente que se ha hecho famoso, Mild High Club y su soft rock con influencias glam, las guitarras de Hoops o el pop de los Public Access T.V., una banda americana que ha levantado mucha expectación con sus singles y que ahora presenta el largo de debut, Never Enough.

Son sólo algunos de los grupos programados en un festival donde también habrá espacio para la experimentación electrónica (Museless, Extrarradio, Tversky...) y para el talento local. Y es que, además de los Retirada! que ya hemos mencionado, en el Primavera Club encontraréis a artistas catalanes y mallorquines que van de las guitarras de El Lado Oscuro de la Broca, al folk de Aucell Cantaire o Lu Rois o el pop electrónico de PAVVLA, además del indie pop de los Güdar.

Fecha de publicación: Lunes, 17 Octubre 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.