Volver

Monasterio de Pedralbes

La música antigua suena durante el verano en Pedralbes

Durante julio y agosto, el Monasterio programa un ciclo de veladas musicales con programas de música religiosa, canciones del Renacimiento y polifonía

El Monasterio de Pedralbes es un lugar excepcional para escuchar música. Sus espacios tienen la resonancia y dan la sensación de intimidad necesaria para que sonidos como los de la polifonía del primer Renacimiento o las canciones populares de la baja Edad Media, o la música de cámara más reciente o los lieder de finales del siglo XIX, suenen con calidez, autoridad y encanto. Si te gusta la música clásica, y más particularmente la música antigua, y buscas un buen ciclo que se preocupe por este tipo de composiciones en un entorno maravilloso, no es necesario que busques más: lo tienes en las Vísperas Musicales que, durante todo el mes de julio y hasta agosto, programa cada jueves el Monasterio de Pedralbes.

El ciclo terminará el 31 de agosto con el programa 'Mujeres sonoras', que a la vez es la conclusión de la exposición 'Mujeres Silenciadas' que se ha podido ver en el Monasterio estos últimos meses. Pero antes, hay confirmadas cuatro veladas más que anuncian una buena selección de los repertorios de la música religiosa y renacentista española. La primera fecha, el 14 de julio, es 'De vos som amorós', una selección de obras del Cancionero de Calabria y el Cancionero de Gandía, música de la corte de Aragón en el siglo XVI, a cargo de la formación Lucentum XVI . La siguiente función es 'Tonos al arpa', canciones españolas del siglo de oro para voz y arpa (20 de julio), y la tercera trata sobre los 'Grandes maestros de la polifonía ibérica' durante los reinados de los Austrias. El 3 de agosto será el día de 'La escalera al cielo', con músicas litúrgicas de las tres grandes religiones.

Encontrarás más información sobre el ciclo en la web del Monasterio de Pedralbes. Allí podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Martes, 11 Julio 2017
  • Comparte