Volver

Visitas guiadas a la Torre Bellesguard

El edificio proyectado por Gaudí se puede ver a diario en grupos programados

 
Desde el pasado 23 de septiembre se organizan visitas guiadas a la imponente Torre Bellesguard, también conocida como Casa Figueras.

Este edificio fue proyectado por Antoni Gaudí y construido entre 1900 y 1909 en la parte alta de Sant Gervasi, en la calle del mismo nombre, si bien no se terminó de completar hasta 1917 por Domènec Sugrañes.

Gaudí recibió el encargo de María Sagués, viuda de Jaume Figueras, y empezó el proyecto en un lugar donde estaban los restos de un palacio del siglo XV, residencia estival de Martín I de Aragón. El célebre arquitecto tomó este origen medieval como inspiración y por este motivo la casa tiene la apariencia de pequeño castillo, con una torre y almenas incluidas. El nombre "bellesguard" provendría de las grandes panorámicas de cara a la ciudad y el mar que había desde este punto, entonces fuera del núcleo urbano, al pie del Tibidabo. 

Ahora todo este patrimonio se puede contemplar in situ (también el interior, interesantísimo) en visitas que se organizan diariamente para grupos de hasta 15 personas. Para concertar las visitas hay que escribir al correo reserva@bellesguardgaudi.com o bien llamar al 93 250 40 93.
Fecha de publicación: Miércoles, 12 marzo 2014
  • Comparte