Volver

Museo Picasso

Hacer una visita guiada al Museo Picasso es muy fácil

Si quieres sacarle todo el jugo a la colección, hay servicios en cuatro idiomas y las sesiones en catalán están estratégicamente situadas en los días de entrada gratuita

El Museo Picasso es uno de los más conocidos y celebrados de Barcelona. Todo el mundo que vive en la ciudad sabe que contiene una de las colecciones de pintura del siglo XX más importantes de Europa, una buena representación de la extensa e inabarcable obra de Picasso, y además está ubicada en un marco incomparable. Para sacarle todo el jugo al Museo, hay diferentes opciones: hacerlo con calma y leyendo todo, comprando catálogos o también haciendo la visita guiada, con la ayuda de un experto profesional que, en cada sala del Museo Picasso, nos explicará el contenido y nos dará claves para entender el contexto histórico, artístico y personal de cada pieza. Esta opción es una de las más demandadas por el público, y durante todos los meses hay diferentes días en los que se puede hacer la visita guiada en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y francés. Por ejemplo, el inglés es todos los jueves a las 19.00 horas, los miércoles a las 15.00 horas y los domingos a las 11.00 horas. Sólo hay que programar la visita por esta hora y tener la entrada anticipada, y el resto es muy sencillo.

Las visitas guiadas en francés son los miércoles a las 16.00 horas y los domingos a las 11.15 horas. En castellano, los domingos a las 12.30 horas. Y en catalán, los domingos a las 12.45 horas. Estas dos fechas no son casuales, e intentan favorecer el público local, ya que el primer domingo de mes y los jueves, la entrada al museo es gratuita en horario matinal. De este modo, los residentes en Barcelona pueden hacer la visita guiada a un precio módico, pagando sólo el servicio de guía, que cuesta 6 €.

Encontrarás más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 11 Abril 2018
  • Comparte