Volver

El foso del castillo de Montjuïc

Un agosto para vivir el castillo de Montjuïc

Se programan visitas guiadas, actividades familiares y exposiciones

El castillo de Montjuïc tiene tras de sí una larga historia y a través de él también se puede repasar la historia de la montaña y del conjunto de la ciudad. Además su posición lo convierte en un mirador privilegiado de Barcelona y más allá. Por todo ello y mucho más, visitar el castillo es más que recomendable. Este agosto tenéis muchas oportunidades, ya que la visita guiada titulada Vive el Castillo se lleva a cabo cada día, de lunes a domingo, mañana y tarde, y en sesiones alternativas en catalán, castellano e inglés. La actividad tiene una duración aproximada de una hora y media y está aconsejada para personas de más de 12 años.

También tenéis otras maneras de acercaros a este espacio. Los fines de semana y festivos podréis tomar parte de la actividad familiar Imaginemos el castillo, una entretenida aproximación al pasado, presente y futuro de la construcción.

Y cuando vayáis, no os olvidéis de visitar las exposiciones, tanto la permanente, sobre la historia del castillo, como la de pequeño formato, Forestier en Montjuïc. El jardín como obra de arte, un homenaje a la figura y obra de Jean-Claude Nicolas Forestier, el ingeniero y paisajista francés encargado de ajardinar buena parte de la montaña de Montjuïc con motivo de la Exposición Internacional de 1929.

Título: Agosto en el castillo de Montjuïc.
Espacio: Castillo de Montjuïc.
Fechas: Del 1 al 31 de agosto.
Precio: 3 € entrada al castillo, a partir de 4 € las visitas guiadas.
Más información aquí.

Fecha de publicación: Lunes, 01 Agosto 2016
  • Comparte