Volver

Los edificios de la plaza del Rei forman parte de la visita al Museu d'Història de Barcelona

El Museu d'Història de Barcelona, al completo

Los domingos de enero se programan visitas comentadas que abarcan desde la época romana hasta la baja edad media

La sede del Museu d'Història de Barcelona (MUHBA) de la plaza del Rei tiene la singularidad de que acoge desde vestigios de tiempos de los romanos hasta importantes edificios de la edad media. Lo ideal es comenzar la visita en el subsuelo, donde se retrocede a la época de Barcino, y mientras se va subiendo de nivel los siglos se van sucediendo a ojos del paseante hasta llegar al medieval y majestuoso Saló del Tinell y a la no menos magnífica capilla de Santa Ágata. El conjunto se puede visitar por cuenta propia y tiene un generoso horario de apertura (sólo cierra los lunes, los otros días levanta la persiana mañana y tarde).

Todos aquellos que prefieran visitar espacios de estas características acompañados de los comentarios de algún experto, sepan que cada domingo de este mes de enero el Museu organiza un itinerario guiado una a partir de las 11 h. Con el título De la ciutat romana al Palau Major medieval, y con una duración de unas dos horas, se analiza la transformación urbanística de Barcelona con el paso de los siglos, desde cuando los romanos fundaron Barcino hasta la baja edad media . El precio de la visita es de 7,50 €, y es imprescindible reservar previamente. Se puede hacer a través del teléfono 93 256 21 22, o bien del correo electrónico reservesmuhba@bcn.cat.

El conjunto monumental de la plaza del Rei es el núcleo fundacional del Museu d'Història de Barcelona desde que se creó en el año 1943. Un hecho fundamental del origen del Museu fue el traslado del palacio gótico conocido como Casa Padellàs , piedra a piedra, en 1931 por la apertura de la Via Laietana. Los visitantes encontrarán en este palacio exposiciones dedicadas a la Barcelona moderna y contemporánea.

Fecha de publicación: Miércoles, 11 Enero 2017
  • Comparte