Volver

Visitas comentadas en la Casa Lleó i Morera

El edificio del paseo de Gracia, remodelado por Lluís Domènech i Montaner y lleno de trabajos modernistas en el interior, se puede visitar de lunes a sábado

La Casa Lleó i Morera es una de las tres joyas modernistas que sse pueden visitar en la llamada Manzana de la Discordia. Ubicada en el número 35 del Paseo de Gracia, se trata de un edificio que entre el 1902 y el 1906 fue totalmente remodelado por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner.

El edificio, originalmente llamado casa Rocamora, fue construido el 1864 por el maestro de obras Joaquim Sitjas, y fue heredado por Francesca Morera i Ortiz de parte de su tío. Cuando ella murió, su hijo Albert Lleó i Morera se hizo cargo de las obras, dándole el nombre con el que es conocida actualmente, Casa Lleó i Morera.

Lluís Domènech i Montaner remodeló la antigua casa, convitriéndola en una auténtica obra modernista. Tanto para la fachada, con sus tres tribunas y los balcones de piedra, como por las reformas en el interior, el arquitecto contó con un equipo de artistas y artesanos que la poblaron de motivos típicamente modernistas. El edificio contiene esculturas de Eusebi Arnau y Antoni Juyol, mosaicos de Mario Maragliano y Lluís Brú o muebles del ebanista Gaspar Homar, entre otros.

Las visitas a la casa Lleó i Morera están comentadas por un guía especializado en arte e historia y se pueden hacer de tres modos: en 70 minutos, en 45 minutos o haciendo una reserva para un grupo de un mínimo de 15 personas. Los precios de las visitas, que se ofrecen en catalán, castellano e inglés, son de 15 y 12€. Si queréis más información, podéis consultar la página web de la casa.  

Fecha de publicación: Jueves, 21 Agosto 2014
  • Comparte