Volver

Fotografía del actor que hace de Gaudí durante la visita

Visita teatralizada a la Casa Batlló

Una visita familiar para poder disfrutar de uno de los edificios más singulares de Gaudí, Patrimonio Mundial por la Unesco.

La Casa Batlló es uno de los edificios más conocidos de Antoni Gaudí. Ahora toda la familia podrá disfrutar de una visita teatralizada a este monumento todos los domingos a las cinco de la tarde. En esta visita, el mismo Gaudí (o la señora Ramoneta, criada de la familia) guiará a los participantes por la casa explicando los secretos y anécdotas de la construcción y de la vida diaria de la burguesía de principios del siglo xx. De una manera amena y divertida, en grupo o en familia, se podrá sumergir en el fascinante universo creativo de un genio del modernismo como Antoni Gaudí.

Este edificio fue construido en 1877 por Emili Sala i Cortés (uno de los profesores de arquitectura de Gaudí), cuando en Barcelona aún no había luz eléctrica. El año 1903 lo adquirió D. Josep Batlló i Casanovas, un industrial textil propietario de varias fábricas en Barcelona y destacado hombre de negocios. Batlló concedió total libertad creativa a Antoni Gaudí, encargándole unas obras que en principio consistían en derribar el edificio. Sin embargo, gracias a la audacia de Gaudí, se descartó el derribo de la casa y se llevó a cabo una reforma integral entre 1904 y 1906. El arquitecto cambió completamente la fachada, redistribuyó los tabiques interiores, amplió el patio de luces y convirtió su interior en una auténtica obra de arte. Además de su valor artístico, la obra reviste una enorme funcionalidad, más propia de nuestro tiempo que del pasado.

Encontraréis más información en la web de Casa Batlló.

Fecha de publicación: Lunes, 02 Julio 2018
  • Comparte